El método contable

Conocer el método contable es la base de todo trabajo administrativo. Todo el trabajo que se produce en el seno de una empresa gira entorno a la contabilidad, y por ello, el conocimiento de ésta nos ayudará a gestionar mejor nuestra empresa, tomando decisiones y estableciendo procedimientos que contribuyan a la mejora del rendimiento del negocio y a la obtención del máximo beneficio posible.

En el siguiente documento tenéis un resumen de los conceptos básicos que son necesarios conocer para emprender el estudio del método contable, y de esta forma sentar las bases para el comienzo del estudio de la contabilidad.

Resumen básico de contabilidad

Las cuentas contables

En el siguiente vídeo tenéis una explicación de las cuentas contables como elemento básico para introducirnos en el mundo de la contabilidad.

El método contable

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen del método contable. Se trata de realizar una introducción al procedimiento contable que nos pondrá en el punto de partida para el comienzo del estudio de la contabilidad.

En los siguientes vídeos os presento cómo realizar un proceso contable básico con el objetivo de ir conociendo la metodología contable.

Infografía de Newpyme para www.plangeneralcontable.com

Fantástica infografía realizada por Newpyme sobre conceptos básicos de contabilidad realizada para www.plangeneralcontable.es

Infografía de Newpyme para www.plangeneralcontable.com

Fantástica infografía realizada por Newpyme sobre el cuadro de cuentas realizada para www.plangeneralcontable.es