Aula de emprendimiento MAS ABDERA

Charla de emprendimiento con Gerardo Cuerva, Presidente de CEPyME. Aula de Emprendimiento Más Abdera.

Charla de emprendimiento y FP con Gerardo Cuerva, Presidente de @cepyme y Presidente de la Cámara de Comercio de Granada, @azaharatic, especialista en competencia digital e innovación educativa y con los coordinadores del Aula de Emprendimiento del @iesabdera, @cristobal_adyfines y @jossansan1 en #adra #almeria

Durante la jornada charlamos de grandes temas de emprendimiento, innovación y Formación Profesional de la mano del Presidente de @cepyme junto con la visión en el ámbito educativo por parte de @azaharatic

Fueron muchas las experiencias, reflexiones, palabras de ánimo y reconocimiento a la labor docente, al alumnado y, por supuesto, no exentas de críticas constructivas encaminadas a la mejora de la calidad educativa y empresarial.

Los invitados aportaron grandes ideas y experiencias, una visión sobre la gran importancia de la FP Dual, sobre el papel de las empresas y de la Administración en ella, sobre la necesidad de que el sistema sea flexible, adaptable.

Los asistentes, igualmente, dieron respuestas a la gran pregunta de si actualmente es un buen momento para emprender.

Hablamos de las habilidades necesarias para emprender y para la mejora personal y profesional, destacando las habilidades sociales.

Entramos en la necesidad de un cambio metodológico para dar respuesta a las demandas de la sociedad, la importancia del aprender a aprender.

En definitiva, asistimos a una gran sesión de emprendimiento, disfrutamos con las vivencias, experiencias y conocimientos de los asistentes y seguiremos avanzando en esta misma línea con el objetivo de formar personas y profesionales que cambien el mundo.

Mi gratitud a Gerardo Cuerva, a @cepyme, a @azaharatic, a @jossansan1, al @iesabdera y al alumnado y profesorado.

Trailer Escape Room emprendedor

En el siguiente trailer tenéis la presentación del escape room emprendedor en el que trabajareis las habilidades creativas, de pensamiento divergente y pensamiento lateral con el objetivo de descubrir los ocultos planes del Señor Smith.

¡Ánimo!